lunes, 7 de octubre de 2013

Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2013

Thomas Südhof, de Alemania, James Rothman y Randy Schekman, de los Estados Unidos, 

Estos tres científicos fueron recompensados por sus descubrimientos sobre el sistema de transporte en el interior de la célula, para que "las moléculas sean transportadas al lugar correcto en la célula en el momento adecuado", según el Comité Nobel. Los tres trabajan en universidades estadounidenses.
Sus descubrimientos tuvieron un enorme impacto en la comprensión de la forma en que su carga es entregada dentro y fuera de la célula y tienen implicaciones en los trabajos sobre diversas enfermedades, incluyendo los desórdenes neurológicos e inmunológicos, así como sobre la diabetes, explicó el Comité.
Los tres investigadores galardonados con el Nobel "han descubierto los principios moleculares que rigen la forma en que esta carga es entregada en el lugar correcto de la célula en el momento adecuado", agregó el jurado.
Rothman es profesor de biología celular y de química. Schekman enseña Biología y Südhof, Medicina. Los tres llevaron a cabo sus trabajos de investigación en forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario