jueves, 17 de octubre de 2013

Los investigadores españoles guardan un minuto de silencio


No hay fecha más negra en la Historia de la Ciencia española. Tal día como hoy, 17 de octubre, fallecía hace casi 80 años el primer premio Nobel de Medicina de nuestro país, Santiago Ramón y Cajal. La Investigación nacional ha querido aprovechar esta efeméride para reivindicar el maltrato que lleva sufriendo en los Presupuestos Generales del Estado desde hace casi 5 años."Se han perdido 2.500 millones de euros desde 2009", lamentaba Jose Manuel Fernández, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores. Por ello, han convocado este día de luto con diversas acciones entre las que está el homenaje al gran médico.
Las flores, como no podía ser de otra manera, eran para el gran doctor. Se le entregarían a los pies de su escultura que mira como de reojo a la de nuestro otro premio Nobel, Severo Ochoa, para después homenajearle con un minuto de silencio que finalizaría con un grito al unísono: "Sin ciencia no hay futuro".
Los investigadores españoles confían en un modelo económico con la Ciencia como pilar principal."Está demostrado que los países con un modelo económico basado en la I+D+i han salido antes de la crisis", explicaba Jose Manuel Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario