lunes, 12 de diciembre de 2011

Anamorfosis.


Relacionado con las ilusiones ópticas que estamos trabajando en este final de trimestre, nos vamos a fijar en un mecanismo especial que se denomina ANAMORFOSIS. Consiste en una deformación de la imagen, producida mediante un mecanismo óptico (espejo curvo), o através de un procedimeinto matemático. Estos mecamnismos ya fueron estudiados por Piero de la Francesca en el siglo XV.

Una de las más famosos aparece en el cuadro de los embajadores de Hans Holbein el Joven, en el que hay una calavera que representa la vanidad. Está pintada de tal manera que solo la vemos en una posición rasante respecto al cuadro.

Otro artista importante es Bernhard Riemann, sus pinturas hay que verlas mediante espejos curvo.


Y por citar solo uno más, el emeritense Alberto Pirrongelli.


Os dejamos un para de vídeos para que os podáis hacer una idea de todo el proceso técnico en el caso de estos dos artistas que trabajan en espacios abiertos.


Aquí puedes ver otro vídeo sobre esta técnica.


domingo, 11 de diciembre de 2011

Cecelia Webber, flores y más a partir de cuerpos humanos.

Para acabar con el tema de ilusiones ópticas os dejamos estos magníficos foto montajes creados por la artista Cecelia Webber. Utiliza fotografías del cuerpo humano desnudo para crear composiciones que recrean flores, hojas, mariposas y otras increíbles formas de la naturaleza. Menudo trabajazo ¿no te parece? aunque los resultados merecen la pena.





Cada una de sus imágenes finales puede llevar mas de dos meses de realización. Su proceso incluye la concepción del objeto a realizar en bocetos, las  fotografías de los modelos en diferentes posiciones que luego son digitalizadas y retrabajadas para tener el ángulo y el color adecuado para cada uno de los elementos que hacen parte de sus composiciones.


Cecelia Webber: Blown Sunflower - Experimental digital photography art composed of the nude human form